Lugares increibles en peligro extinción

Nuestro planeta tiene increíbles lugares, algunos naturales y otros hechos por  hombre, pero sin importar su origen se ven amenazados por las condiciones climatológicas. Por eso te recomendamos que tienes que verlos antes de que sea demasiado tarde…

Glaciares de la Patagonia

maravillas-extinción1

Bien conocido es que el calentamiento global esta acabando con las capas heladas de la Tierra, lo que incluye los impresionantes glaciares que dan una espectacular vista. Sin mencionar los problemas que ocasionará en el suministro de agua de las regiones cercanas.

Venecia

maravillas-extinción2

Esa romántica escena de una pareja en una góndola a través de las calles venecianas podría ser historia pues el nivel del mar sigue aumentando y el suelo hundiéndose(aprox. 2 milímetros por año).

La Gran Barrera de Coral

maravillas-extinción3

Fuertes tormentas tropicales, el aumento de temperaturas, estrellas de mar invasoras y la acidificación de los océanos pone en jaque al mayor arrecife de coral del mundo. De acuerdo a Muy Interesante, en menos de tres décadas la mitad de su población desapareció.

Cumbres del Kilimanjaro

maravillas-extinción4

A 5.895 metros de altitud se encuentra la helada cumbre del Kilimanjaro, la montaña más alta de África. Ofrece una vista única y contrastante con sus alrededores áridos. Tristemente ya se ha derretido el 85% de la nieve acumulada y según se dice dentro de 15 años las zonas heladas se habrán derretido por completo.

Las Vegas

maravillas-extinción5

El lujo y la extravagancia podrían quedar enterrados si no se resuelve la fuerte escasez de agua. Aunque ya se han implementado medidas para ahorrar agua los pronósticos no son muy buenos.

Isla de Madagascar

maravillas-extinción6

“I like move it, move it”, un paraíso natural que está siendo afectado gravemente por la intervención humana, la caza furtiva, la expansión de las ciudades, la contaminación y la tala masiva de los árboles está acabando con la esencia de esta isla.

El mar Muerto

maravillas-extinción7

De muerto pasará a extinto pues su nivel disminuye un metro cada año, esto relacionado con la sobreexplotación del río Jordán y demás.

Nápoles

maravillas-extinción8

Esta vez el humano no es la amenaza sino el gran Vesubio, un volcán de los más activos e impredecibles, la desaparición de Nápoles puede ocurrir en cualquier momento.

Taj Mahal

maravillas-extinción9

Una de las siete maravillas del mundo en riesgo por el gran número de visitantes, las renovaciones mal hechas y la contaminación del aire.

Arrecife de Belice

maravillas-extinción

El ecosistema más diverso y vulnerable del mundo, durante el huracán Mitch perdió el 50% de las especies que lo formaban. Los expertos le dan unos 20 años más.

Así que ya saben junten su  dinerito o cuidar nuestro planeta para conocerlos antes de que desaparezcan.

Leave a comment